TV

Skip to main content
Advertising

Diggs quiere jugar, pero no entiende por qué lo mantienen fuera

Diggs

ARLINGTON, Texas – Por octavo juego consecutivo, los Cowboys han estado sin el esquinero de Pro Bowl Trevon Diggs en su defensiva secundaria, mientras batalla con una lesión en la rodilla.

Con Diggs en la lista de lesionados/designado para volver y dentro de su ventana de prácticas de 21 días, los últimos dos partidos han sido oportunidades para que sea activado y regrese al campo. Él creía que el partido del domingo por la noche contra los Vikings sería su primer juego de regreso desde la Semana 6.

"Al iniciar la semana, ese era el plan: que yo jugara. Estaba incluido en el plan de juego", dijo Diggs. "Ayer me dijeron que no iba a jugar, así que por eso pensaba que sí lo haría. Fue una decisión rápida, no lo sabía. Pensé que iba a salir a jugar, pero ellos pensaron lo contrario. Simplemente así fue".

Diggs añadió que estaba "molesto" con la decisión del equipo de mantenerlo inactivo y expresó esas frustraciones ayer, señalando que "ellos lo saben" cuando se le preguntó si había tenido alguna conversación con el equipo sobre esa determinación.

"Definitivamente estoy decepcionado, porque de verdad pensé que iba a salir al campo, que iba a jugar y que podría ayudar a estos muchachos a intentar sacar una victoria", dijo Diggs. "Creo que la forma en que se manejó la situación no me gustó, porque yo pensaba que iba a jugar. Es lo que es. Trato de enfocarme en la próxima semana, ver si puedo mostrarles lo que sea que quieran ver. Se los voy a mostrar y seguir adelante".

La pregunta más grande ahora para Diggs es por qué no ha estado en el campo. El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo tras la derrota de Dallas por 34-26 ante los Vikings el domingo por la noche que Diggs "no está lo suficientemente sano como para estar ahí afuera con nosotros, punto".

"Hay que mirar las prácticas", dijo Jones. "Si practican lo suficientemente bien, ya sea una limitación que hayan tenido en partidos recientes o una lesión a largo plazo, tienes que tomar una decisión cuando los ves entrenar. Cuando observamos las prácticas, no nos gustó lo que vimos en relación con su salud y su capacidad para hacer jugadas".

Diggs, por su parte, cree que físicamente se siente lo suficientemente bien como para jugar.

"Espero poder jugar. Espero que decidan que puedo jugar", dijo Diggs. "Me siento lo bastante bien para jugar, así que tendremos que ver. Al final del día, no es mi decisión. Personalmente, me siento bien, me siento sano, me siento listo. Así que solo tengo que esperar".

Cuando se le preguntó cuál fue la explicación que le dieron, Diggs dijo que no estaba seguro.

"Me siento bien, me siento lo suficientemente bien como para jugar. Practiqué toda la semana, así que no lo sé. No es mi decisión, al final del día no es mi decisión…".

"Desde la primera conversación que tuvimos, supongo que no les estaba mostrando lo que querían ver en las prácticas. Y esta semana les mostré lo que querían ver en los entrenamientos y aun así el resultado fue el mismo. No sé qué más necesito hacer o mostrar. En este punto, siento que no depende de mí ni de lo que haga; realmente depende de ellos y de lo que quieran hacer. Yo solo me presento todos los días y trabajo".

La defensa de Dallas tuvo problemas el domingo por la noche ante Minnesota, especialmente contra el pase. 250 de las 327 yardas totales de ofensiva de los Vikings llegaron por aire, algo que Diggs admitió que fue difícil de ver debido al impacto que siente que puede tener.

"Por supuesto que quiero estar ahí afuera ayudando a los muchachos a ganar", dijo Diggs. "Así que sí, se me hace difícil ver eso porque siento que puedo contribuir y estar ahí, así que sí, es doloroso verlo. Quiero jugar…".

"Siento que puedo marcar una gran diferencia. Siento que puedo contribuir. Siento que puedo ayudar a este equipo a ganar".

La próxima decisión que Dallas deberá tomar sobre Diggs llegará en solo unos días, ya que su ventana de prácticas de 21 días se cierra el 20 de diciembre, fecha en la que deberá ser activado o permanecer en la lista de lesionados por el resto de la temporada. También hay una decisión pendiente sobre su futuro, y Diggs reiteró que quiere seguir en Dallas después de esta temporada.

"Por supuesto que amo Dallas. Dallas es un gran lugar", dijo Diggs cuando se le preguntó si quiere estar con los Cowboys la próxima temporada. "He construido grandes relaciones con estos muchachos, son como mis hermanos, así que claro que quiero estar aquí. Pero al final del día, es un negocio. No sé qué depara el futuro, está en manos de Dios. Yo solo hago lo que puedo hacer, presentarme cuando puedo y seguir adelante".

Related Content

Advertising