FRISCO, Texas – CeeDee Lamb y George Pickens comenzaron a entrenar juntos durante el proceso previo al draft de Pickens en Atlanta, después del segundo año de Lamb en la NFL. Han entrenado juntos en las temporadas bajas desde entonces y ahora lo harán todos los dÃas como compañeros de equipo en los Cowboys.
"Le compartà esas pequeñas cosas que aprendà en mi primer año en la liga, y le pasé lo que pude mientras podÃa", dijo Lamb sobre sus primeras interacciones. "Es una locura cómo todo da vueltas y ahora tenerlo en el equipo, estamos poniéndonos al dÃa con todo lo que dejamos pendiente."
Eso comenzó con las actividades organizadas del equipo (OTAs) que arrancaron el lunes, cuando Pickens entró al campo de práctica por primera vez con sus nuevos compañeros. La reacción por su traspaso con los Steelers ya quedó atrás, y ahora está enfocado en lo que viene.
"Todo es, de alguna manera, un negocio... Asà que realmente no me sorprendà ni me emocioné demasiado", dijo Pickens sobre su reacción al canje. "Solo estaba listo para trabajar".
Lamb y Pickens ya han pasado mucho tiempo juntos y están trabajando para fortalecer aún más su relación, desde participar en el evento benéfico de sóftbol del mariscal de campo de los Cardinals, Kyler Murray, hasta entrenar durante su tiempo libre con el coach de receptores Junior Adams durante las prácticas. Todo esto son los cimientos de lo que ambos esperan que se convierta en una dupla que se complemente bien en el campo.
"Nos complementamos muy bien", dijo Lamb. "Él es una figura alta, su capacidad para ir por el balón en su punto más alto es increÃble… Está al nivel de los mejores de la liga en cuanto a balones 50/50, amenaza profunda, cualquier cosa relacionada con correr rutas, lo hace bastante bien. Es bueno de ver".
Lamb es ahora el receptor abierto con más tiempo en el plantel de los Cowboys, pero aún sigue buscando aprender de jugadores como Pickens, tal como lo hizo con Amari Cooper al comienzo de su carrera.
"Estoy observándolo en cada jugada en la que él esté si yo no lo estoy, y cuando termine de practicar si yo estoy en el campo, voy a ver el video después. Asà que solo estudiando el juego, soy un estudiante del juego, me encanta, lo disfruto, realmente todos en la sala, pero GP en particular, es un talento."
Por su parte, Pickens quiere incorporar a su arsenal lo que Lamb domina tan bien.
"Solo cosas intermedias", dijo Pickens. "Tiene unos pies increÃbles, asà que en ciertos movimientos, pisa en el lugar correcto muchas veces, lo que significa que puede llegar a donde va rápidamente en espacios cortos, y es alto. Mucha gente no sabe que es bastante alto."
Mientras Pickens aprende de cerca de Lamb, también está poniéndose al dÃa con el libro de jugadas de los Cowboys. El entrenador en jefe Brian Schottenheimer destacó el esfuerzo de Pickens en las salas de reuniones para aprender lo más rápido posible, y la buena noticia es que ya ha visto muchas de esas jugadas antes y no está solo en el proceso de aprendizaje.
"Estoy aprendiendo las jugadas ahora mismo. Ofensivamente, las jugadas son universales en toda la liga", dijo Pickens. "Asà que solo seguir trabajando, y como dije, tenemos muchos novatos aquà también, asà que todos están intentando aprender... Es algo colectivo."
Mientras estos nuevos Cowboys se encaminan hacia la temporada 2025, Pickens tiene mucho que demostrar al entrar en el último año de su contrato de novato. No se trata solo del rendimiento en el campo, ya que han existido dudas sobre su madurez y encaje dentro de la cultura del equipo.
Los Cowboys hicieron su propia investigación sobre Pickens y sintieron que podÃa encajar, y hasta ahora no han recibido más que comentarios positivos sobre su incorporación, incluso por parte de Lamb.
"SabÃa quién era como jugador, obviamente por verlo en los Steelers y por lo apasionado que es con el juego. Creo que la gente confunde eso; cuando estás tan apasionado por algo, estás dispuesto a hacer cualquier cosa por ello", dijo Lamb.
"En cuanto a querer ganar y simplemente ser feliz en una organización, no estoy diciendo que no lo estaba, ni que sà lo estaba, pero nunca se sabe. No ha dejado de sonreÃr desde que llegó, asà que empezaré por ahÃ."
Pickens ha escuchado los rumores, pero no le preocupan las narrativas externas. Solo quiere hacer lo que ha estado tratando de hacer desde el principio: trabajar.
"En realidad soy un tipo tranquilo", dijo Pickens. "Hay toda una fase de tornado sobre mà que ni siquiera es cierta. Soy un tipo tranquilo y simplemente me encanta trabajar..."
"Seguir siendo humilde. Eso es lo que siempre he hecho. Asà que incluso cuando la historia era la historia, yo solo seguÃa trabajando, manteniéndome humilde."
Lamb y Pickens ahora trabajarán en escribir la historia de su tiempo juntos, con la esperanza de que sus estilos complementarios de juego lleven a más victorias para los Cowboys a partir de 2025.
"Si él está cansado, te garantizo que yo no lo estoy", dijo Lamb. "Asà que solo ser su respaldo, estar ahà para él y hacerle saber que tiene ayuda del otro lado, sin duda es un perro y quiere ganar, y yo haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo."