FRISCO, Texas – Los TV están en proceso de finalizar un canje con los New York Jets por el tackle defensivo All-Pro Quinnen Williams, enviando a cambio una selección de segunda ronda de 2026, una selección de primera ronda de 2027 y al tackle defensivo Mazi Smith a Nueva York.
Los Jets recibirán la mejor de las dos selecciones de primera ronda de 2027 que posee Dallas. Los Cowboysobtuvieron esas selecciones adicionales de primera ronda en el canje de Micah Parsons realizado a comienzos de la pretemporada.
Williams, de 27 años, ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de las últimas tres temporadas con los Jets. Ahora, Dallas suma mayor profundidad en su línea defensiva, junto a Kenny Clark y Osa Odighizuwa.
En Dallas, Williams se reunirá con su exentrenador de línea defensiva, Aaron Whitecotton, quien ahora ocupa el mismo cargo con los Cowboys. Hasta el momento en esta temporada, Williams ha acumulado 32 tackleadas, siete tackleadas para pérdida, tres balones sueltos forzados y una captura en ocho juegos.
En julio de 2023, Williams firmó una extensión de contrato por cuatro años y 96 millones de dólares con los Jets, lo que lo mantiene bajo contrato hasta la temporada 2027 y lo convertiría en agente libre sin restricciones en 2028, lo que significa que los Cowboys asumirán dicho acuerdo.
El canje por Williams es el segundo movimiento del día para Dallas, ambos enfocados en el lado defensivo del balón. Más temprano el martes, los Cowboys enviaron una selección de séptima ronda de 2026 a los Cincinnati Bengals a cambio del apoyador Logan Wilson, mientras Jerry Jones respaldaba sus declaraciones de que el equipo tenía "varios movimientos en marcha". También insinuó que los aficionados de los Cowboys "no se sentirían decepcionados" con las transacciones realizadas.
"No se sentirán decepcionados porque no me dejé llevar o hice algo ilógico apostando todo a ganar el Super Bowl", dijo Jones. "No creo que se sientan decepcionados".
Mientras Williams inicia una nueva etapa en Dallas, Mazi Smith hará lo mismo en Nueva York con los Jets. La selección de primera ronda de los Cowboys en el Draft de la NFL de 2023 venía teniendo dificultades para encontrar consistencia, alternando entre estar activo e inactivo durante la temporada 2025, y ahora tendrá la oportunidad de reencontrarse en un nuevo equipo.












